
El expositor de una forma amena, marca las diferencias básicas que pueden existir en la cinematografía producida para Cine y Televisión, así:
- La producción para cine, siempre será en diferido, pues no se puede hacer en tiempo real. Mientras que la producción para televisión predomina el tiempo real.
- En televisión, se utiliza el término “imágenes planas”, para indicar que no hay sombras, que la iluminación de la imagen es total.
- En el cine las imágenes son de “alta definición”, se pueden ampliar sin llegar a verse borrosa.
- En cuanto a las cámaras, las de cine son livianas y pequeñas, mientras que las de televisión aún son grandes o voluminosas.
- En el cine se puede incluir la imagen en tercera dimensión, en televisión se carece de ello.
- La luz en cine modela el aspecto físico y forza el punto de interés, en televisión no se aplica.
- La producción en televisión es lineal mientras en el cine permite montajes.
Sumado a lo anterior, se hace ver que la creatividad también marca la diferencia, junto con el aspecto emocional, argumento y sonido; elementos que transmiten emociones.
Videoconferencia:
Ing. Miguel Emilio Aparicio
Director Medialab.
Curso: Producción de Cine y Televisión Digital
Universidad Galileo
La inteligencia emocional entra en juego en el cine. Recuerdo una película histórica "Soldado Ryan" a pesar que sucedió hace años, aún recuerdo escenas de dolor, pólvora, ruido, peligro y muchas emociones. En el ámbito educativo es de mucha utilidad, porque dejan huellas y aprendizaje. NO necesita repetición, a menos que se voluntad del espectador. Posiblemente en la televisión no se den. debido al tamaño, sonido.
ResponderEliminarSin embargo, que los estudiantes elaboren programas televisivos donde participen. hará emocionante y fijará conocimientos.