¿Qué es eso que llamamos inteligencia?
La Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Educación
DEL TEXTO:
Autor:
Dr. Fernando Lapalma
Revista Iberoamericana de Educación
www.rieoei.org/deloslectores/Lapalma.PDF
Género: didáctico ensayístico. Monografía
Estructura. Abierta y aditiva
Ámbito de referencia: Ambiente escolar probablemente nivel preprimario - primaria, Argentina.
Argumento: No existe un solo tipo de inteligencia, las personas tienen variadas inteligencias, esto conforme la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En atención a esas inteligencias múltiples se desarrolla el proceso de aprendizaje integral.
Tema: Clasificación de las Inteligencias Múltiples.
DEL CONTENIDO:
El autor expone en su documento de una forma precisa y concreta la definición de inteligencia, los aspectos relevantes de la Teoría de la Inteligencia Múltiple, sustentada por el Dr. Howard Gardner, así como la mención de la clasificación de inteligencias explicando brevemente cada una de ellas.
De una forma clara resalta el impacto que produce en el niño, tanto el Hogar como la Escuela (padres y maestros), como responsables del desarrollo Intelectual de éste.
Finalmente expone la conveniencia de la transformación de la llamada escuela tradicional en una escuela de inteligencias múltiples, invitando a involucrarse en dicha actividad a los docentes, padres y a los mismos estudiantes.
En si el contenido es expositivo motivador, produciendo un efecto reflexivo en el lector, que bien podría incitar la aplicación de actividades innovadoras y de actualización en la docencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario